Milagros de un colector

Las cosas que se le pasan por la cabeza a un colector

09 diciembre 2005

"Las Cronicas de Narnia"

Ayer estuve viendo la película "Las Crónicas de Narnia", que tengo que decir que me recordó en muchos momentos pasajes de "El Señor de los Anillos", lo cuál no es de extrañar debido a la amistad que existía entre su autor Clive Staples Lewis y J.R.R._Tolkien, y a que solían reunirse en largas tertulias donde se daban a conocer sus nuevos textos e historias.
Es curioso cómo la narración, a veces con falta de contenido, nos va guiando hasta el desenlace de una forma correcta, y a la vez disimula con arte y maestría la verdadera intención del autor al escribir la historia. Y es que C.S. Lewis, cuando escribió "Las Crónicas de Narnia", se encontraba sumergido en la devoción y pasión por el pensamiento de Dios.

Son interesantes las reminiscencias y recoratorios de los valores cristianos, de Dios, de lo que supone el seguimiento del buen cristiano y, por qué no, de las bases principales éticas de nuestra sociedad, que durante la historia nos va dejando caer el autor para conducirnos hasta la alabanza y pleitesía hacia el "creador" de Narnia, como creador del mundo.

La película creo que no expresa la verdadera intensidad que seguro nos trasmite la colección de siete libros que compone la historia completa (que no he leido, sí) pero que supongo al no sentirme satisfecho al completo, despues de su visionado.
Ahora bien, el entretenimiento está asegurado, y el despliegue de efectos especiales es abrumador.
Pero como dije antes, a veces peca de poco contenido. Quizás se ha intentado aglutinar demasiada historia en los poco más de 120 minutos que vemos en el cine.

Por otro lado, y a quien le interese, existe un portal que nos dará detalles de la historia y su autor. Se hacen llamar narniaespanol